miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS MOLESTOS CAPTCHA PUEDEN PASAR A LA HISTORIA

El sistema de autenticación humana más extendido en la Red, los Captcha, textos muchas veces ilegibles que se utilizan para conocer si el usuario que intenta acceder a un sitio web es una persona o un programa que procesa información de forma aleatoria, pueden caer en desuso gracias a los PlayThru. Se trata de un sistema que ofrece un sencillo minijuego como método para determinar si el usuario es humano o no, y que sirve de filtro para los bots que pretendan validarse de forma automática.

La idea, además, es que aumente el tráfico en los sitios web que reemplacen los Captcha, dado que diversos estudios indican que alrededor de un 20 por ciento de los usuarios menos experimentados en la navegación web abandonan un servicio web tras encontrarse con un Captcha muy complicado. Los creadores de los PlayThru presumen de que este sistema resulta mucho más seguro, dado que en muchas ocasiones los Captcha han sido hackeados y no han servido para poner freno al spam.

Si quieren ver algunos PlayThru, pueden hacerlo desde http://areyouahuman.com e incluso comenzar a integrarlos en tus sitio web.

En la siguiente imagen podéis observar la diferencia entre los captcha y los playthru.


En esta otra imagen se muestra un PlayThru de los muchos que hay en la página que anteriormente se ha referenciado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario